jueves, 14 de enero de 2016

Podrían cerrar el Tren L del metro de NY por un año


NYCSubway8253_on_the_L_line


La Metropolitan Transportation Authority (MTA) podría suspender por un año el servicio del Tren L, esto debido a las reparaciones del túnel Canarsie por el que transita la línea.
Adam Lisberg, vocero de la MTA, mencionó que cerrar el túnel sería la manera más económica de reparar los daños que sufrió durante el huracán Sandy que azotó la ciudad en el año 2012.
Los usuarios del tren han expresado su angustia ante los posibles cambios. El New York Post reportó que 225 mil pasajeros ocupan este túnel debido a que se conecta con Brookly y Manhattan, además que la estación Bedford Avenue del tren L es una de la más congestionadas durante las horas pico.
Durante el huracán Sandy el túnel Canarsie se inundó con 7 millones de galones de agua salada, por lo que tuvo que clausurarse durante once días mientras se limpiaba.
Las alternativas en caso de que se llegara a cerrar esta línea sería tomar el Tren M y transferirse a la línea 6. Por otro lado, la MTA comenzará este 18 de enero con las renovaciones de la Línea N en las que gastará 395.7 millones de dólares.

No hay comentarios: