miércoles, 13 de enero de 2016

EEUU investigará compra de viviendas de lujo en Nueva York y Miami

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati
El Gobierno de EEUU tomó las riendas en la creciente compra de viviendas de alta gama, en efectivo y a través de empresas pantalla, especialmente en Manhattan, Nueva York y en Miami, Florida.

Pedirá información a las compañías aseguradoras para saber qué personas físicas hay detrás de las empresas que realizan estas compras en cash.
Lo anunció este miércoles el Departamento del Tesoro, a través de su organismo que persigue los crímenes financieros.
La institución se declara "preocupada de que las compras realizadas totalmente en efectivo puedan ser llevadas a cabo por individuos intentando esconder sus activos".
También reconoce el riesgo de que usen compañías de responsabilidad limitada u otras "estructuras opacas", y que busquen blanquear dinero.

"Estamos intentando entender el riesgo de que oficiales extranjeros corruptos o criminales transnacionales pueden estar usando propiedades inmobiliarias para invertir secretamente millones de dinero sucio", dijo en un comunicado Jennifer Shasky Calvery, directora de la red oficial que persigue crímenes financieros.
Para la directora, las compras en cash presentan dificultades añadidas a las regulaciones tradicionales a través de hipotecas.
Para comentarios, ideas y críticas, pueden contactar al autor de esta historia a través del email dbonmati@univision.net o Twitter.

No hay comentarios: