New York Ultimate: LA MÁS COOL DE MANHATTAN La agenda secreta de Nueva York de Sofía Sánchez

viernes, 29 de enero de 2016

LA MÁS COOL DE MANHATTAN La agenda secreta de Nueva York de Sofía Sánchez

he New York Times la definió un domingo en su contraportada como la chica más cool de Manhattan. Todo un subidón de popularidad al que Sofía Sánchez Barrenechea resta importancia. Y es que esta nueva musa del street style y emergente directora de arte, forma, junto a su marido, Alexandre de Betak, la pareja del momento.

Esta argentina de 30 años es capaz de hacer las maletas y dedicarle un sonoro ciaoa su Buenos Aires del alma para, sin trabajo y sin visado, instalarse en Nueva York con la idea de "no de probar, sino de conseguirlo".
Sofía es una de esas mujeres que estira el tiempo hasta el infinito. Es directora de arte, ejerce de consultora para firmas de lujo y también tiene su propia página de e-commerce, Under the sky. Por eso es fácil entender que cuando le preguntas por su plan ideal para el fin de semana lo tenga claro: "Me encanta quedarme en la cama hasta las tres de la tarde con mi marido. Es un lujo asiático. Él me cocina pasta y luego hacemos una sobremesa eterna devorando una buena porción de cheesecake".
 
 Sofía Sánchez en las calles de Nueva York.
Foto: Alex Contell.
Sofía Sánchez en las calles de Nueva York.
¿Cuál ha sido su secreto? Ella misma nos lo cuenta un helador martes por las calles del West Village y nos desvela sus rincones favoritos de la Gran Manzana.

¡Taxi!

Pisas y una agenda siempre llena de compromisos... Como la mayoría de neoyorkinos, Sofía se mueve por la ciudad en taxi, el transporte más rápido para desplazarse por la Gran Manzana.

Foto: Alex Contell.
Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Empezar el día con buen pie en O Café

Sofía tiene claro donde recargar pilas. La argentina se decanta por una de las mejores tazas de café de Nueva York en un pequeño sitio que cuida con mimo a los clientes ofreciendo ingredientes locales de alta calidad y siempre con la vista puesta en la preservación del medio ambiente.

Los rinconces secretos de Nueva York de Sofía Sánchez - Foto 4

Descansando en uno de sus rincones favoritos de Manhattan. Foto: Alex Contell.
Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Tranquilidad en la Gran Manzana

Este pequeño oasis en pleno corazón de la ciudad es el sitio idóneo para un buen café. Además de por su ambiente tranquilo y alegre, Saturdays destaca por guardar una sorpresa en su interior. Es la primera tienda del SoHo enfocada al estilo de vida surfero.
Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Arte en la Fundación "Dia", en Beacon

Situada a una hora en tren al norte de Manhattan, en una antigua fábrica de Nabisco de 1929, la Fundación "Dia", en Beacon es un discurso sobre el arte, la arquitectura y la manera en que ambos se han de crear y exhibir. Uno de los museos mejor valorados de arte contemporáneo y el preferido de Sofía para perderse.
La argentina paseando por las calles del West Village.
Foto: Alex Contell.
Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Housing Works Bookstore Cafe

Se ha consolidado como una institución de la ciudad de Nueva York y destino turístico durante la última década. Eventos especiales y un excelente café hacen de este un lugar idóneo para reunirse con amigos, trabajar, relajarse y comprar la mejor selección de libros, películas y música de la Gran Manzana.

Perderse entre los libros de Zakka

Una galería con el arte como protagonista, donde puedes encontrar diferentes géneros de libros, juguetes y muchos otros objetos de inspiración. Para su 20 aniversario pretenden crear un nuevo concepto de tienda.

Contacto con la naturaleza en Central Park

¿Hay algo más neoyorkino que el Central Park? El parque más famoso de Manhattan es el sitio al que la it girl siempre quiere volver.

Reunión de amigas en ACME

¡Un bistro contemporáneo y un sitio de copas muy de moda en la ciudad! Innovadores y muy especiales, la lista de cócteles son fruto de la creación de Dev Johnson.
El vino también es un punto fuerte del local. El especialista Nicole Häkli se ha unido al equipo ACME para dirigir un programa de vinos ya destacable del restaurante.

Un cuerpo diez en WTF

¡Sofía se ha unido a la fiebre del boxeo! La argentina es una fanánita del deporte y conoce bien los beneficios de uno de los deportes más practicados entre las celebrities. Además, es una apasionada del kickboxing, zumba, pilates... Sofía confiesa que le inspira más Nueva York que París.

Milon, su restaurante favorito

El rincón que Sofía adora para comer es un pequeño resturante de comida hindú que destaca por la calidad de sus platos y el encanto del espacio, decorado con luces de colores y banderines, que hacen de este sitio un lugar mágico. Una experiencia única en la ciudad de los rascacielos.

Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Un hotel con mucha historia: Chelsea Hotel

Uno de los hoteles más famoso de la Gran Manzana, por el que han pasado numerosos artistas, músicos y escritores, se ha convertido en un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York y el espacio favorito de nuestra it girlpara alojarse. Ha sido el primer edificio que se enumeró en la ciudad de Nueva York como lugar cultural y edificio histórico y sus paredes contienen ilustraciones creadas por muchos de los artistas que han pasado por sus habitaciones.


No hay comentarios: