New York Ultimate: Economía de Nueva York, estancada: Fed

miércoles, 13 de enero de 2016

Economía de Nueva York, estancada: Fed



La expansión económica en Estados Unidos mantuvo un ritmo moderado en la mayoría de las regiones hacia fin de año, pero en dos de ellas la actividad se estancó, según el Libro Beige de la Reserva Federal.


Washington.- La expansión económica en Estados Unidos mantuvo un ritmo moderado en la mayoría de las regiones hacia fin de año, pero en dos de ellas, incluida la de Nueva York, la actividad se estancó, según el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) publicado el miércoles.
Los gastos de consumo se situaron solamente en "leve" alza, mientras que la actividad se debilitó en "la mayoría de los sectores manufactureros", salvo en el automotor y transporte aéreo. El dólar fuerte tiene un impacto negativo sobre la demanda, principalmente sobre las exportaciones, mientras que el tiempo excepcionalmente bueno moderó el consumo.
La actividad económica en el país se expandió en nueve de los 12 distritos, sostuvo la Fed en su Libro Beige.
La Fed de Boston describió la actividad económica como alentadora, mientras que los distritos de New York y Kansas City la catalogaron como esencialmente plana. La mayoría de los otros distritos dijeron que la actividad fue modesta.
La mitad de los distritos del banco central dijeron que el panorama para el crecimiento económico futuro permaneció mayormente positivo.
Con información de Reuters

No hay comentarios: