lunes, 2 de mayo de 2016

De paseo: 8 negocios únicos para visitar en Nueva York

Es la ciudad que sorprende: por más que se la recorra, siempre aparece alguna propuesta disruptiva, original, divertida. A continuación, una selección de locales que vale la pena visitar.



Anthropologie. Bajo el eslogan “Hacemos que las mujeres se sientan bellas, esperanzadas y conectadas”, este local es una excusa perfecta para visitar el Chelsea Market: un shopping montado sobre la histórica fábrica de galletitas Oreo que supo aprovechar la estética industrial original. El negocio combina ropa con diseño de autor con objetos personales, como bellísimas libretitas y lápices.
Warby Parker. En el Soho (121 Greene Street) o en Meatpacking District (819 Washington Street), una combinación tan lógica como original: anteojos y libros. Y también un libro sobre anteojos: “50 formas de perder tus anteojos”.
Left Bank Books & Gallery. En el West Village (sobre Hudson Ave), libros raros, antiguos y de colección. Lo más exótico: su propietario, absolutamente consciente y conocedor de cada una de las miles de piezas que alberga en su local.
The Magnolia Bakery. Independientemente de que Carry Bradshaw de Sex & the city compraba en esta confitería, lo cierto es que las cupcakes son magníficas. Lo único: la celebridad del lugar hace que siempre, en cualquier horario, haya cola. Queda en 401 Bleeker St.
Mc Nulty’s. Desde 1895, tés raros y cafés de primera selección. El ámbito está atestado de latas con textos en ruso, en chino, en indio. La gente se agolpa. El aroma inunda todo. Eso sí: esperar una buena atención por parte del personal puede considerarse ambicioso. En 109 Christopher St.
Eataly. Un paraíso culinario que se basa en la premisa “la vida es demasiado corta como para no comer bien”: góndolas de pasta, heladerías, cafés, restaurantes italianos, productos para cocina y un etcétera infinito. Ocupa un edificio completo y esconde el mágico Baita en el piso superior: un restó montado en la terraza donde se puede comer al sol. En el 200 de la Quinta Avenida.
Le District. La contraparte francesa de Eataly. Está en Brookfield Place, el shopping ubicado enfrente de la OneWorld Tower, reemplazante de las malogradas torres gemelas.
Fishs Eddy. Un títere de dedo de Obama, platos con fondo símil boarding pass, platos pequeños que dicen “Portion control” y otros grandes que dicen “Big mistake”… Artículos principalmente de cocina y decoración que tienen todos una misma premisa: la originalidad. En Broadway y la calle 19.
Apenas unos botones de una muestra inacabable e inabarcable.
Por Walter Duer, autor del blog elviajaresunplacer.wordpress.com

No hay comentarios: