New York Ultimate: El jazz de Nueva York llega al Túnel 4

lunes, 9 de mayo de 2016

El jazz de Nueva York llega al Túnel 4

El jazz tendrá una cita internacional con el concierto que se realizará hoy, a las 20.30, en el Túnel 4, del Centro Cultural Parque de España.

Contrabajo. Andy McKee.
El jazz tendrá una cita internacional con el concierto que se realizará hoy, a las 20.30, en el Túnel 4, del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Por Rosario, el encuentro estará protagonizado por el baterista Luciano Ruggieri y el saxofonista Rubén "Chivo" González, quienes acompañarán a los estadounidenses Jack Wilkins y Andy McKee.
Wilkins un guitarrista de Brooklyn, Nueva York, tocó con muchas leyendas de la música incluyendo al cuarteto de Bob Brookmeyer (Small Jazz Band), Stanley Turrentine, Jimmy Heath, Charles Mingus, Eddie Gómez, como así también con los cantantes Mel Tormé, Ray Charles, Morgana King, Sarah Vaughan, Tony Bennett, The Manhattan Transfer, entre otros. Por su parte el contrabajista Andy McKee tocó y grabó en su país, Europa y Japón desde 1973. Sus más afamados compañeros de sección rítmica incluyen a Philly Joe Jones, Elvin Jones e Idris Muhammad, entre otros reconocidos artistas.

No hay comentarios: