jueves, 26 de mayo de 2016

Subasta en Nueva York una obra de Oswaldo Guayasamín, de la colección de Miguel Bosé

Christie's sacará el próximo 25 de mayo «Toro y cóndor», propiedad del cantante, con un precio de salida estimado entre 71.000 y 106.000 euros

«Toro y Cóndor», de Oswaldo Guayasamín
«Toro y Cóndor», de Oswaldo Guayasamín
La obra «Toro y cóndor», del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y procedente de la colección privada de Miguel Bosé, saldrá a subasta el próximo 25 de mayo en Nueva York.
Con un precio de salida estimado entre 80.000 y 120.000 dólares (entre 71.000 y 106.000 euros), la pieza se subastará en la sesión dedicada al arte latinoamericano organizada por la casa de subastas Christie's.
Regalo personal del artista al conocido torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante, esta versión de «Toro y cóndor» «honra especialmente el ritual entre el toro y el torero», de acuerdo con la casa de subastas.
El año pasado, Bosé se embolsó más de 400.000 euros cuando también Christie's subastó un Warhol. Se trataba de una obra que el padre del arte pop regaló al cantante en los años ochenta.
La pintura dibuja «la metáfora política de los cóndores indígenas» situándose dentro del linaje artístico de Goya y, sobre todo, de Picasso, «gran amigo de Dominguín y muy admirado por Guayasamín».
La obra está acompañada por un certificado de autenticidad de la Fundación Guayasamín firmado por Verenice Guayasamín en abril de este año

No hay comentarios: