miércoles, 4 de mayo de 2016

Gala del Met en Nueva York se consolida como el ‘Óscar de la Moda’

Beyoncé, Lady Gaga, Madonna, Taylor Swift, Kim Kardashian e incluso Bradley Cooper y Johnny Depp, asistieron este año a la gala del Metropolitan Museum en Nueva York que estuvo repleta como nunca de glamour.
Presidida por Anna Wintour, esta gala donde comparten las estrellas de la moda, del cine, de los medios y la política, suele ser calificada como los "Óscar de la Moda", con sus tradicionales escaleras y alfombra roja, repletos de vestidos a menudo más audaces que los que se usan en la gala de los premios cinematográficos.
Y este año en materia de audacia la competencia fue difícil: Lady Gaga luciendo un Versace, con pantalones cortos y botas de tacón de gran tamaño, Madonna en un Givenchy negro, con encajes y cintas; Beyoncé recurriendo de nuevo al color naranja en también un Givenchy ultra apretado y Taylor Swift luciendo un Louis Vuitton con sandalias estilo gladiador de color plata.
La gala, a la que solo se puede asistir con invitación, se realiza siempre el primer lunes de mayo para recaudar fondos para el Instituto de la Moda del Met.
Cada año se consagra a un tema diferente y esta vez fue "la moda en la era de la tecnología", como antesala a una gran exposición que sobre el tema estará abierta en el Met desde el 5 de mayo y hasta el 14 de agosto.
Ese tema hizo que la gala 2016 se caracterizara por numerosos trajes de color metal plateado, y por algunas pequeñas figuras tipo robot, con túnicas, que lucieron actrices como Zoe Saldana, Blake Lively o Lupita Nyong'o, cada una tratando de mostrar que era la más elegante.
Invitación y costo
Por ingresar al evento cada uno de los 600 exclusivos invitados tuvo que pagar 30.000 dólares. Las mesas grupales costaban 275.000 dólares.
Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de Vogue y directora artística de la editorial de revistas Condé Nast, preside la gala desde 1995. Fue ella quien transformó esta gala de recaudación ordinaria en un evento pletórico de glamour.
Además del desfile entre los cientos de lentes de ansiosos fotógrafos, los invitados tienen la posibilidad de hacer un recorrido exclusivo a la exposición, así como a un aperitivo y una cena lejos de las cámaras. La noche culmina con una velada musical.
Entre los invitados estaban diseñadores como Alexander Wang, Joseph Altuzarra, Tory Burch, Christopher Bailey, Marc Jacobs y Prabal Gurung, las actrices Nicole Kidman, Emma Stone, Dakota Fanning, Kate Hudson -cuyo vestido fue uno de los que generó más comentarios-, Mindy Kaling, Kerry Washington, Lena Dunham y Sarah Jessica Parker. (I)

No hay comentarios: