New York Ultimate: Nueva York se iluminó con miles de palomas

lunes, 9 de mayo de 2016

Nueva York se iluminó con miles de palomas

Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley en Brookyn

Unas 2000 palomas mensajeras fueron liberadas en una intervención artística en Nueva York

 verdadero espectáculo artístico y luminoso se dio cita en Nueva York anoche, cuando el cielo se llenó de luces led que dibujaban líneas y contornos en la bahía de Brooklyn.
Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley, en lo que ha sido su última 'performance' en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
"Fly by Night" es el proyecto con el que el artista estadounidense rinde homenaje a la colombofilia, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Y lo hace precisamente con el mayor banco de estas aves de EE.UU., que se encuentra en un barco propiedad de la Marina estadounidense en Brooklyn.
El artista Duke Riley realizó el espectáculo lumínico en Brookyn
El artista Duke Riley realizó el espectáculo lumínico en Brookyn. Foto: Reuters

Proyecto a beneficio

El proyecto fue impulsado por la ONG 'Creative Time', que en 2013 había organizado junto a Riley otra performance con estas aves, portando habanos desde La Habana a Key West, en Florida, en una protesta formal por el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Cada una de las 2000 palomas tenía atada una luz led en su pata
Cada una de las 2000 palomas tenía atada una luz led en su pata. Foto: Reuters
Media hora de espectáculo visual en el cielo de Nueva York, sirvió también para poner de manifiesto la convivencia de estas aves en nuestras ciudades.
Todo se realizó a beneficio de una ONG
Todo se realizó a beneficio de una ONG. Foto: Reuters
Aunque ahora muchos las llamen "ratas con alas", las palomas han sido veneradas desde hace miles de años. Ya los antiguos cristianos de la Capadocia valoraban de ellas hasta sus excrementos, que usaban como rico fertilizante.
La performance fue disfrutada por miles de neoyorquinos
La performance fue disfrutada por miles de neoyorquinos. Foto: Reuters

No hay comentarios: