martes, 8 de marzo de 2016

Artista dominicano expone en Nueva York

Artista dominicano expone en Nueva York



NUEVA YORK (EFE).- La galería de arte General Artist presentará la exposición individual titulada “Crisanto al natural” del dominicano Crisanto Rafael.
La galería, ubicada en la calle Corn Hill, Rochester, Nueva York, abrirá la muertas el 19 de marzo y la cerrará el 26 de abril.
El artista plástico dominicano expondrá 25 obras de estilo abstracto, en la técnica mixta, donde el colorido proviene de la tierra, metal, árboles y otros elementos de la naturaleza.
Entre los temas que exhiben las obras están: “Fantasmas gemelos”, “Encuentro divino” e “Ilusionista de un viejo mundo”, entre otros. Los formatos son medianos y grandes que van desde 30×40 hasta 50×60.
La presentación de la muestra pictórica estará a cargo del crítico de arte italiano Salvatore Morelli.
Asimismo, Robert Grend, crítico de arte estadounidense comenta sobre la obra de Baldera que esta juega con la ilusión de los fenómenos en la eternidad; en sus manos hace que el lienzo cobre vida o descienda desde el firmamento, o de una nube lejana.
Expresa Grend que reconocemos lo desconocido, el esqueleto de un dinosauro, la anatomía de un desfiladero rocoso de un volcán, porque hay una tersa gravedad en la superficie como si se tratara de un árbol milenario sagrado a cuya corteza nos acercamos con reverencia.
Crisanto Rafael Baldera es de formación autodidacta. Tiene cinco exposiciones individuales y 20 colectivas.

No hay comentarios: