New York Ultimate: Las Artes Marciales Mixtas ya son legales en Nueva York

miércoles, 23 de marzo de 2016

Las Artes Marciales Mixtas ya son legales en Nueva York

La asamblea neoyorkina aprobó la legalización de los eventos de MMA, por lo que muy pronto podría realizarse un evento de UFC

El Madison Square Garden mediante un comunicado se mostró contento por la decisión tomada este martes por la asamblea de Nueva York en legalizar este deporte. (@ufc)
El Madison Square Garden mediante un comunicado se mostró contento por la decisión tomada este martes por la asamblea de Nueva York en legalizar este deporte. (@ufc)

Luego de varios años Nueva York era el único estado que prohibía el deporte de las artes marciales mixtas, este martes cedió y con 113-25 ganó la votación para que se legalizará a nivel profesional, por lo que ahora el estado completo tendrá eventos de MMA desde que el ex gobernador George Pataki prohibiera el deporte en 1997.
“Esta ha sido una larga espera y en nombre de nuestros atletas y aficionados de Nueva York UFC, quiero dar gracias de corazón al portavoz Heastie, al líder de la mayoría Morelle y todos los miembros de la Asamblea – demócratas y republicanos – que votaron para este proyecto de ley”, mencionó el CEO del UFC Lorenzo Fertitta mediante un comunicado, y añadió “Joe Morelle ha trabajado sin descanso para educar a sus colegas y conseguir apoyo para la legalización y regulación de las MMA profesionales y amateurs. Él ha trabajado en estrecha colaboración con el senador Joe Griffo, quien ha guiado este esfuerzo en el Senado, donde el proyecto ha pasado con un fuerte apoyo de ambos partidos en los últimos siete años, y los fans de MMA les deben a ambos una enorme gratitud “, dijo Fertitta.
Minutos más tarde mientras una convocatoria de conferencia telefónica internacional se dio más detalles sobre la legalización total de este deporte en los 50 estados.
Finalmente esta noche nuestro bebe nació, estoy encantado”, dijo Marc Ratner vicepresidente de Asuntos Regulatorios del UFC.
Durante la conferencia también estuvo presente el ex campeón de la división de los medios Chris Weidman quien en UFC 199 buscará de nueva cuenta el título cuando enfrente a Luke RockHold actual monarca de la división “Tras siete años, solo pensar la oportunidad de pelear frente a mis fanáticos y amigos es un sueño, ahora con esto me motivo mucho más para poder vencer a Luke RockHold ganar el título y defenderlo en el Madison Square Garden.", expreso Weidman.
A su vez Fertitta aseguró que luego de que el gobernador firme el proyecto y la comisión adopte las reglas esperan tener uno o dos eventos antes de que termine el 2016 en Nueva York.
Nueva York es muy importante mercado en términos de PPV y vamos a tratar de romper record en todos, lados, la idea es que nuestro primer gran evento sea en el Madison Square Garden y será igual de masivo que lo que pasará en UFC 200 con grandes nombres en la cartelera”, apunto.
Además se mencionaron ciudades como Buffalo, Syracuse, Rochester, Utica, Manhattan y Brooklyn para recibir a la UFC, aun en fechas y sedes por definir, comprometiéndose a 4 eventos por año en Nueva York, los próximos años.
Mientras tanto el Madison Square Garden mediante un comunicado se mostró contento por la decisión tomada este martes por la asamblea de Nueva York en legalizar este deporte, “Los más grandes eventos deportivos y de entretenimiento se han presentado en el Madison Square Garden, ahora es la oportunidad te tener por primera vez un evento de UFC antes de que finalice el año y así ayudar a crear otro momento histórico para Nueva York”.
cmb

No hay comentarios: