sábado, 19 de marzo de 2016

Toyota y Alfa Romeo presentarán en Nueva York los modelos 86 y Giulia 2017

Toyota y Alfa Romeo aprovecharán el Salón del Automóvil de Nueva York, que iniciará el 23 de marzo, con dos días para los medios de comunicación, para presentar el Toyota 86 y la nueva gama del Alfa Giulia 2017, dijeron hoy los dos fabricantes.


Washington, 17 mar (EFE).- Toyota y Alfa Romeo aprovecharán el Salón del Automóvil de Nueva York, que iniciará el 23 de marzo, con dos días para los medios de comunicación, para presentar el Toyota 86 y la nueva gama del Alfa Giulia 2017, dijeron hoy los dos fabricantes.
Toyota también utilizará la muestra neoyorquina para revelar el prototipo C-HR, de cara al lanzamiento de la versión comercial del vehículo, cuyo nombre corresponde a las siglas Compact-High Ride (compacto-elevada montura) a finales de este año, así como el todocamino Highlander 2017.
Por su parte, la marca de la gama alta del grupo Fiat Chrysler (FCA), además del Giulia 2017 añadirá en Nueva York la presencia del Giulia Ti y del Giulia Quadrifoglio, el modelo más potente de la familia con 505 caballos de potencia.
El Giulia es el primero de los ocho nuevos modelos que Alfa Romeo tiene previsto colocar en el mercado de aquí al año 2020. En la actualidad, Alfa solo cuenta con un modelo a la venta en Estados Unidos, el deportivo 4C.
Reig Bigland, responsable de la marca en Norteamérica, dijo en un comunicado que "la gama del Giulia 2017 es completamente nueva, y marca el regreso de Alfa Romeo para conquistar el segmento de los sedanes de alta gama, además de protagonizar un nuevo capítulo en los 105 años de la historia de la marca".
Los modelos Giulia y Giulia Ti 2017 cuentan con un motor turbo de aluminio de 2 litros de inyección directa acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que genera 267 caballos de potencia. Giulia también destaca por su eje de transmisión de fibra de carbono, el primero en su clase.
Por su parte, el Giulia Quadrifoglio tiene bajo el capó un motor de aluminio biturbo de 2,9 litros en V6 con inyección directa que genera 505 caballos de potencia, el más potente instalado en un vehículo de calle de la casa italiana.
Exclusivo para el Quadriflogio, entre otro equipamiento, es el seleccionador Alfa DNA Pro que añade el modo Carrera, diferencial de vectorización de torque, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones delanteros y cuatro traseros.
Toyota y Alfa Romeo no son los únicos fabricantes que traerán a Nueva York novedades destacadas.
Por ejemplo, el especialista en todoterrenos del grupo FCA, Jeep, que este año celebra su 75 aniversario, tiene previsto revelar un par de versiones especiales de modelos actualmente en la calle.
Hyundai continuará su campaña de lanzamiento de la marca de lujo Genesis con la presentación de un nuevo prototipo de berlina de pequeñas dimensiones y cuatro puertas que será el preludio del modelo de calle G70.
Hyundai ya aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de 2015 para revelar la berlina G90, el primero de los seis modelos que Genesis lanzará hasta 2020.
Por su parte, Subaru realizará el debut del Imprenza 2017, tanto la versión de cuatro como la de cinco puertas, el 23 de marzo.
Y Nissan ha mostrado imágenes parciales de lo que parece ser el GT-R 2017.
También presente en el Salón del Automóvil de Nueva York es la marca de vehículos de lujo Spyker que mostrará el C8 Preliator, un biplaza deportivo que cuenta con un motor sobrealimentado en V8 de Audi. EFE

No hay comentarios: