viernes, 18 de marzo de 2016

Nueva York: Líderes hispanos critican propuesta del Senado Republicano


Adriano Espaillat senador(Albany, NY) –Miembros del Senado y de la Asamblea Estatal encabezaron una rueda de prensa en la que criticaron fuertemente la propuesta contenida en el presupuesto del ala republicana del Senado, que castigaría a las ciudades santuario. Miembros de ambas cámaras rechazaron la propuesta xenófoba que haría retroceder al Estado de Nueva York en materia migratoria. Las ciudades santuario tienen políticas que no permiten que los recursos locales sean utilizados en hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

“Este tipo de retórica, este tipo de actitud al estilo Trump, produce un efecto negativo”, dijo el Senador Estatal Adriano Espaillat (D-Manhattan/El Bronx). “Estamos indignados por esta propuesta, nosotros simplemente no toleraremos políticas anti-inmigrantes en Nueva York. He luchado duro para conseguir que los inmigrantes salgan de las sombras y propuestas como éstas ponen en peligro el progreso que hemos hecho”.
Muchos de los líderes latinos de la Legislatura del Estado de Nueva York participaron en la conferencia de prensa en oposición a la propuesta, entre ellos el Senador Estatal Adriano Espaillat, presidente del Caucus Puertorriqueño/Latino del Senado; el Asambleísta Marcos A. Crespo, presidente de la Comisión de Trabajo Puertorriqueña/Hispana; el Senador Estatal Martin Malavé Dilan; el Senador Estatal Gustavo Rivera; el Senador Estatal José Peralta; y el Asambleísta Francisco Moya.
El senador estatal José Peralta (D-Queens) señaló: “Esto es insensato, inaceptable. La retórica anti-inmigrante se está saliendo de control, y prohibir a las municipalidades darle protección a nuestras comunidades de inmigrantes, que son fundamentales para el tejido de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación, va más allá de toda razón”.
“Es indignante que los senadores republicanos, para su propio beneficio político, estén amenazando la seguridad financiera de los condados, ciudades y agencias de todo el estado por que dan protección a miles de inmigrantes que llaman su hogar a Nueva York. Históricamente, Nueva York ha acogido y abrazado a las comunidades de inmigrantes y eso no va a cambiar porque los republicanos del Senado quieran apaciguar a los más radicales entre ellos”, dijo el Senador Estatal Gustavo Rivera. “Los inmigrantes contribuyen a la vida económica y social del estado de Nueva York y nuestro trabajo como legisladores estatales es asegurar que todos los neoyorquinos sean tratados con justicia y respeto. Esta medida sólo fomenta el odio y el miedo y no voy a quedarme de brazos cruzados mientras los senadores republicanos tratan de incluirla en el presupuesto de nuestro Estado”.
“Esta propuesta es una táctica solapada para apaciguar a un grupo de fanáticos seriamente mal informado y equivocado. Esta propuesta no pertenece al presupuesto, y no pertenece a Nueva York. Desháganse de ella”, dijo el senador Martín Malavé Dilan.

No hay comentarios: