New York Ultimate: Antipode: el avión que lleva de Londres a Nueva York en 11 minutos

martes, 2 de febrero de 2016

Antipode: el avión que lleva de Londres a Nueva York en 11 minutos

Este nuevo diseño tendría la capacidad para transportar hasta 10 pasajeros por una distancia de 20.004 km, en menos de una hora.


El canadiense Charles Bombardier, diseñador industrial, es el creador del concepto de Skyreemr, un avión supersónico que viajaría una velocidad de Mach 10.
Ahora presenta su más reciente diseño, Antipode, un modelo de aeronave que podría alcanzar una velocidad Mach 24, 12 veces más rápido que un Concorde.
Este avión que fue creado con la colaboración del fundador de Lunatic Koncepts, Abhishek Roy,  tiene la posibilidad de que las alas estén equipadas con cohetes que propulsarían al avión hasta 12.192 metros, y le permitirían llegar hasta una velocidad de Mach 5.
Sin embargo, estos motores scramjet quemarían oxígeno de la atmósfera en lugar de tener que llevar  pesados tanques ​​llenos.
Así mismo, las alas del avión tendrían suficiente elevación para deslizarse y aterrizar en una pista de aterrizaje de 6,000 pies.
La factibilidad de este avión deja a muchos pensando, ya que el viajar a una velocidad superior a Mach 5 puede alcanzar más de 980ºC (1800º F). Existe un límite en cuanto al tipo de materiales que pueden soportar esas clases de temperaturas y es, además, una amenaza en las zonas urbanas ya que la explosión sónica está casi garantizada cuando un objeto rompe la barrera del sonido.
Sin embargo, el inventor parece tener la solución para estas dos cosas. Joseph Hazeltine, ingeniero de Wyle, una empresa que proporciona apoyo técnico a la NASA y al Departamento de Defensa de Estados Unidos, sugirió el uso de una técnica aerodinámica llamada modo de larga penetración o LPM.
Con este se puede utilizar una boquilla en la nariz de la aeronave para aspirar aire y enfriar la temperatura de la superficie, mientras amortigua el ruido que se genera al romper la barrera del sonido.
Sin embargo, hacer realidad este tipo de tecnologías aún no se ha hecho realidad. El único que logró hacer volar sin tripulación alcanzando una velocidad de Mach 5 en 2013 fue el Pentágono.
Charles Bombardier, creador de esta idea transformadora, afirma que "lo importante es la innovación. Comparte tu idea y eso abre la puerta para que otros diseñadores trabajen a partir de ahí", según lo cuenta en un video compartido en su sitio web. 

No hay comentarios: