lunes, 8 de febrero de 2016

Nueva York celebra el 40 aniversario de los Ramones

Un musical en Broadway y una exposición en el Queens Museum recordarán a esta banda fundamental en el nacimiento del movimiento punk

Los Ramones

Coincidiendo con el 40 aniversario del debut discográfico del grupo, Ramonesvolverán a estar de actualidad durante este 2016 con un variopinto calendario de celebraciones.
Así, se encuentra en fase de preparación un musical en Broadway titulado«Rock and Roll High School», al igual que la película estrenada en 1979 y con música de la propia banda. De hecho, su productor es el mismo del filme, Roger Corman.
También una gran exposición retrospectiva en el Queens Museum, el barrio de Nueva York desde el que surgieron los Ramones. Según adelanta «The New York Times», la muestra llevará por título «Hey! Ho! Let's Go: Ramones and the Birth of Punk», y abrirá sus puertas desde el 10 de abril hasta el 31 de julio.
En ella se podrán ver más de 350 objetos de los archivos del grupo, así como curiosidades aportadas por su diseñador Arturo Vega (creador de su famoso logo, por ejemplo) y por los artistas Shepard Fairey y Yoshitomo Nara. Se trata de una exposición que examinrá «la influencia del grupo en la música y el arte». Esta muestra está organizada con el Grammy Museum de Los Ángeles, que la recibirá a partir del 16 de septiembre.
Los Ramones publicaron en febrero de 1976 su primer single, Blitzkrieg bop, como adelanto de un primer disco homónimo que llegó el 23 de abril de aquel mismo año.

No hay comentarios: