martes, 16 de febrero de 2016

Nueva York deberá aguantar nieve, viento y lluvia

Las autoridades recomendaron manejar con mucho cuidado

Nueva York deberá aguantar nieve, viento y lluvia
La gente debe evitar viajes innecesarios y mantenerse en lugares cubiertos.

Nueva York- Luego de que la ciudad viviera su Día de San Valentín más frío de la historia, las heladas temperaturas mejoran, pero no se van. Porque se espera que las próximas horas nieve y aguanieve siga cayendo en Nueva York hasta alrededor de las 9 pm, con temperaturas de alrededor de 27 grados Farenheit y vientos de 17 millas por hora.
“Los neoyorquinos que están manejando esta noche deben ser especialmente cuidadosos: las calles podrían estar resbaladizas y peligrosas debido a la nieve y a la lluvia”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Aunque la temperatura comenzará a subir, el suelo estará congelado debido al frío clima del fin de semana, así que las calles y las veredas pueden estar congeladas”.
El Departamento de Manejo de Emergencias ordenó un advertencia de viajes para este lunes y martes. El Servicio Meteorológico Nacional a su vez hizo una advertencia de clima invernal, la que estará en orden hasta la medianoche.
Para el martes se pronostican ventiscas de 30 millas por hora, acompañadas de lluvia durante gran parte del día. La máxima llegará a 56 grados Fahrenheit y la mínima será de 31 grados.
Para el miércoles y jueves se espera que el tiempo de tregua, con sol y nubes, pero con temperaturas más bajas de entre 46 y 31 grados pasado mañana.
En total, se espera que estos días dejen un total de una a dos pulgadas de nieve, algo de hielo y entre 1.25 y 1.5 pulgadas de lluvia. Podría haber inundaciones costeras menores el martes en la tarde y en la noche por las mareas.
El Departamento de Sanidad tiene a disposición 1,600 barredoras de nieve, 579 repartidoras de sal y 1,000 empleados.

No hay comentarios: