New York Ultimate: Carolina Herrera pintó de rosa y celeste a Nueva York

miércoles, 17 de febrero de 2016

Carolina Herrera pintó de rosa y celeste a Nueva York

En su desfile, considerado el más femenino de la Semana de la Moda, mostró profusión de colores pasteles, lazos y vuelos.


imageRotate


Nueva York.- Esta semana, la venezolana Carolina Herrera dejó claro que es la diseñadora más femenina de Nueva York.

En la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada otoño-invierno 2016, que se desarrolla actualmente, Carolina Herrera ofreció un desfile con profusión de colores pasteles, en especial de rosados, tules, lazos y telas vaporosas. 

Según reseñó la agencia Efe, "la diseñadora que mejor se lleva con la elegancia", como la calificó, "mostró su estilo más lady en la quinta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York". 

La venezolana jugó a lo seguro con cortes clásicos y telas livianas, con reminiscencias de las divas del Hollywood clásico. 

Los vestidos con distintas medidas, fueron la pieza clave, tanto por encima de la rodilla, como largos hasta el tobillo. 

Color plata, rosa palo y el siempre seguro blanco y negro predominaron en la pasarela. 

La venezolana apela a un elemento al que también recurrieron otros diseñadores participantes de la semana neoyorquina: lazos al cuello al estilo de las vintage muñecas de porcelana. Destacaron igualmente los escotes, generosos, en pico y de barco. 

Los tejidos fueron principalmente seda, lanas y pieles en abrigos y cuellos deblazers y chaquetas. 

Asistir al desfile de la venezolana también permitió observar en vivo a las supermodelos Lily Aldridge y Karlie Kloss. 

Tommy marinero

De nuevo, Tommy Hilfiger muestra una colección llena de visos marineros, tendencia recurrente en el estilo de este diseñador estadounidense. 

El desfile de Hilfiger se realizó en el histórico Park Avenue Armory del Upper East Side, al que convirtió en la cubierta de un trasatlántico de comienzos del siglo XX. 

Las modelos, incluida la it girl, la infaltable, de esta semana de la moda de Nueva York, Gigi Hadid, lucieron una colección inspirada en los viajes transatlánticos de los años veinte con el estilo clásico de Nueva Inglaterra, elpreppy

El propio Tommy Hilfiger, que celebra este año 30 años de carrera, se vistió de capitán de barco para el tradicional saludo de cierre de desfile. 

En su pasarela marinera, Hilfiger mostró una colección donde destacaron piezas como pantalones azul marino con raya dorada y cintura alta para resaltar las piernas de la mujer. El mismo esquema de azul marino y dorado se repite en chaquetas, abrigos y faldas. 

Además, pantalones cortos y suéters verdes turquesa e, igual que Carolina Herrera, mucho rosa palo, más cachemir y franelas, mucho vintage y zapatos de tacón ancho con reminiscencias de los años veinte. 

Para las noches, Hilfiger apostó por los vestidos de pedrería brillantes en dorado y plata, un look que acompañó de pequeñas coronas a modo de diadema, una licencia tan naïf como comercial. 

La de esta Semana de la Moda de Nueva York es la última ocasión en que Hilfiger prepara una colección según el calendario tradicional de la moda, para estar disponible dentro de seis meses. 

En la próxima fashion week, prevista para septiembre, el diseñador se sumará a la tendencia de poner a la venta tras los desfiles en tiendas y por internet los modelos que acaban de ser presentados, una nueva forma de adaptarse a los tiempos que marcan la inmediatez de las redes sociales a la que se suman cada vez más firmas. 

En el desfile de Hilfiger se pudo ver en la fotografiada primera fila caras conocidas de estos eventos como la cantante mexicana Thalia. 

Zac Posen, sin riesgos

El cartelón de la Semana de Nueva York anotó, el mismo día de Herrera y Hilfiger, al joven Zac Posen, ganador de Project Runway y quien se ha convertido en uno de los diseñadores consentidos de esta época. 

Sin embargo, Posen reveló una colección con pocos riesgos, con estampados y cuadros en blanco y negro, un clásico de la elegancia invernal que nunca pasará de moda. Además, presentó looks discretos con algunos guiños a épocas pasadas, como pantalones de bota ancha. 

No hay comentarios: