New York Ultimate: Paseando de noche por el High Line de New York

sábado, 20 de febrero de 2016

Paseando de noche por el High Line de New York

Fue el día que, según el contador del celular, caminamos más de 24 kilómetros por New York.
Para nosotros fue todo un récord. Mención especial para mi hijo de 8 años que se la bancó toda. Solamente dijo “estoy un poco cansado” cuando faltaban 5 cuadras para llegar de vuelta al hotel… Crack ❤️
Ese día salimos por la mañana desde el Hotel Hampton Inn por el Madison Square Garden, luego nos subimos al High Line hasta el Chelsea y bajamos caminando por Hudson St.
Atravesamos el hermoso barrio West Village hasta llegar al World Trade Center. Le tocamos los huevos al toro 😃 y seguimos hasta la terminal del Ferry a Staten Island para subirnos y hacer el muy recomendable paseo gratuito.
A la vuelta fuimos a conocer el Trinity Place Bar en el Financial District y subimos caminando hasta llegar el Chelsea Market, que era la idea original. Pero como muchas veces pasa, no fue lo que finalmente ocurrió…
Una vez que estábamos en el MeatPacking District entramos a conocer el Gansevoort Market. A la salida cruzamos a ver un simpático camioncito de modas. Al final de cuentas el cansancio era demasiado…
Ya era de noche y si queríamos salir a cenar debíamos parar un poco en el hotel a descansar. Las alternativas para volver eran subte o caminando.
Elegimos subirnos nuevamente al High Line que, al final de su recorrido, nos dejaba bien cerca de donde estábamos alojados.
Fue una excelente decisión. Poder atravesar y disfrutar este maravilloso parque elevado y de noche pudiendo apreciar las luces de la ciudad fue algo increíble.
La primer foto con el Standard Hotel y sus ventanas voyeurs :)
1
El flamante Museo Whitney de Arte Estadounidense y las luces de New Jersey de fondo.
2
Entre las calles 15 y 16 pasando a través del Chelsea Market. En este lugar suele haber actividades artísticas y un café.
3
Las gradas con los vidrios donde se puede contemplar el tránsito por la Avenida 10.
4
El edificio que representa al iceberg con el que chocó el Titanic, frente al puerto de Chelsea, lugar donde debía llegar y estaban esperando al más famoso de los barcos…
5
Una de los lugares donde se puede apreciar las construcciones más antiguas (a la izquierda) con las más modernas.
6
El más lindo de todos, el edificio Empire State vestido de verde.
7
El espacio donde está el mural y las gradas para descansar y apreciar el entorno.
9
Según la web del High Line, las gradas son de teca recuperada y el césped es un lugar popularpara ir de picnic.
Del otro lado con el edificio que está la izquierda que tiene la curiosidad de las ventanas del baño que están pegadas al High Line. Ese día vimos a uno en calzones cepillándose los dientes jajajaja !
Las construcciones más modernas llegando a calle 27th.
12
Esta pequeña subida es hermosa, con las plantas haciendo una especia de puente.
13
Pasando entre los edificios.
14
El último tramo de nuestro recorrido
16
Me pasé un poco de la salida y me acerqué hasta la curva, donde está explicada la historia del High Line y por donde se pasa por arriba de las vías de Penn Station.
17
Bajamos por el mismo lugar donde había comenzado esta odisea, las escaleras de calle W 30th.
18
Las últimas cuadras caminando fueron durísimas y más que son las transversales que son más largas ;)
Más allá del cansancio y del frío que comenzaba a sentirse, es un paseo muy recomendable y totalmente diferente al que podrás hacer con luz natural.
Ojalá puedas disfrutar de este hermoso paseo por el High Line ! Un MUST de New York ;)
Una aclaración antes de terminar. En esta entrada hay muchos sitios nombrados con actividades para hacer en New York y en todos ellos están los links a los Post que hice oportunamente. Los invito a que hagan click y los vean ya que les puede ser de utilidad o de interés :)
Ahora si, y como siempre les digo… Hasta la próxima !!

No hay comentarios: