New York Ultimate: El nuevo barrio de moda de Nueva York

viernes, 26 de febrero de 2016

El nuevo barrio de moda de Nueva York

Una breve guía con algunas de las referencias imprescindibles en Greenpoint, al lado de Williamsburg


Skater' en McCarren Park, en el barrio de Greenpoint, Nueva York. /
El barrio de Greenpoint se ha puesto de moda en Nueva York. El ruido y el caos circulatorio de Manhattan impulsan a los neoyorkinos a buscar zonas más tranquilas en su ciudad: primero fue Williamsburg, a un paso de la Gran Manzana, ahora le toca el turno a este tranquilo barrio obrero con construcciones medio derruidas y lleno de gente humilde.
Greenpoint está ubicado al norte de Brooklyn, a tan solo unas calles de Williamsburg, uno de los barrios más hipsters  de Nueva York. Se conoce como la pequeña Polonia, ya que acoge a la segunda mayor comunidad de polacos en Estados Unidos, después de Chicago. La zona ha adquirido pujanza y cada vez son más los que deciden mudarse allí huyendo tanto de la gran concentración de habitantes de otras zonas de Brooklyn como de los desorbitados precios de los alquileres.
A pesar de estar mal comunicado en metro con Manhattan –hay que hacer trasbordo para llegar– y tener un ambiente nocturno en ocasiones algo desangelado, lo cierto es que este punto verde de Nueva York cuenta con muchos atractivos. De hecho, es la zona en la que se desarrolla una de las series de moda, Girls, de HBO.
Proponemos una guía imprescindible para disfrutar de uno de los barrios del momento.
Paseos en verde
Tomando el sol en East River State Park, en Greenpoit (Nueva York). / RAMIN TALAIE / GETTY
Uno de los motivos por los que Greenpoint está ganando adeptos es su gran cantidad de zonas al aire libre, entre las que se encuentran sus principales parques.
Transmitter Park (Greenpoint Ave and West St)
Césped, el East River y el incomparable skyline de Manhattan delante de ti. ¿Se puede pedir más?
Newtown Creek Nature Walk (Paidge Ave & Provost St)
Si apetece un paseo por una zona tranquila, con vistas a los rascacielos neoyorquinos pero sin el trasiego turístico de Transmitter o McCarren, hay que acercarse a Newtown Creek. Mucha vegetación rodeada de agua donde algunos valientes se atreven a echarse al agua, no por desafiar la temperatura, sino porque en Newtown se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales que, por cierto, ofrece visitas guiadas.
Para el ‘brunch’
Restaurante Five Leaves, en en Greenpoint, en Nueva York. / BOBBY BANK / GETTY
Allswell (124 Bedford Ave)
Cerca de McCarren Park, uno de los jardines más conocidos de Greenpoint, este pub americano se ha hecho muy popular tanto para los dominicales desayunos tardíos como para las cervezas vespertinas.
Five Leaves (18 Bedford Ave)
No muy lejos de Allswell se encuentra uno de los restaurantes más conocidos del barrio. El ambiente y la comida no destacan demasiado entre la decena de locales circundantes, con buena decoración y mesitas apretadas en el exterior a modo de terraza. Pero la historia de Five Leaves lo ha hecho sumamente popular entre los visitantes de Greenpoint, pues era el proyecto de restaurante del malogrado Heath Ledger antes de fallecer. A pesar de que el actor australiano no llegó a verlo terminado, su familia se encargó de culminar uno de sus grandes sueños: este restaurante.
Para cenar
Ringolevio (490 Humboldt St)
Si huyes de la comida rápida y lo que buscas es un ambiente más íntimo en un local bonito, de estos que enamoran Ringolevio podría ser tu lugar. Tiene comida mediterránea con muy buenas valoraciones entre las guías de restaurantes americanos.
Little Poland (200 2nd Ave)
La pequeña Polonia cuenta con numerosos comercios, supermercados y tiendas polish, como este diner, uno de los más característicos del barrio, donde podrás disfrutar de verdaderas pierogi y kielbasa. Eso sí, hay que llevar metálico.
Tomar unas copas
Rooftop del pub Berry Park, cerca de McCarren Park, en Greenpoint, Nueva York.
Berry Park (4 Berry St)
También cercano a McCarren Park, se trata de un pub muy popular entre los amantes de la cerveza europea, los deportes (tienen pantallas gigantes para ver los partidos) y su atractivorooftop (azotea), con vistas espectaculares al skyline de Manhattan.
Manhattan Inn (632 Manhattan Avenue)
Además de por su ambiente y decoración, con muros de ladrillo visto típicamente neoyorquinos, este local es conocido por ser uno de los piano bars más animados de Brooklyn.
The Black Rabbit (91 Greenpoint Avenue)
Otro de los bares estrella de Greenpoint (y de todo Brooklyn) gracias a su infalible oferta de buenos cócteles y bebidas a precio asequible, es perfecto para las primeras rondas. Los martes organiza una de las noches de trivial más nerd y divertida de la ciudad.
 ¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

No hay comentarios: