New York Ultimate: Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico

sábado, 20 de febrero de 2016

Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico

Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico: este año esperan superar el récord de 100 gigantes de 2015

El mundo erigió 106 rascacielos el año pasado, un récord superior incluso al de 2014, y este año las constructoras van a por más, según las proyecciones, pero todos casi en la misma línea arquitectónica, salvo en Nueva York, donde se erigirá el primer rascacielos de estilo gótico.

Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico: este año esperan superar el récord de 100 gigantes de 2015. Foto: http://www.mfga.com/
Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico: este año esperan superar el récord de 100 gigantes de 2015. Foto: http://www.mfga.com/

Así lo propone la firma Mark Foster Gage Architects, con su West 57th Street Tower, en Manhattan, donde apuesta a salir de lo regular, de la simpleza volumétrica, apuntando a una fachada con múltiples detalles de madera y bronce, balcones a la medida de cada piso, así como diversidad de esculturas a lo largo y ancho de toda la torre.
Con una combinación de Gótico, Art Déco y algo de expresionismo catalán, los revolucionarios diseños no se limitan a la fachada y alcanzan a los interiores de los departamentos y el lobby, incluyendo arcos y piezas semejantes a alas.
Con espectaculares vistas sobre el Central Park y el skyline de Manhattan, el rascacielos tendrá 102 pisos, con un gran skyhall en el 64º , donde además del salón de fiestas, se desarrollará un restaurante “4 tenedores” y locales comerciales exclusivos para los vecinos de la torre.

El auge de los edificios con más de 200 metros de altura

El informe anual presentado por el Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano, una organización que reúne datos tipológicos de construcciones con más de 200 metros de altura (es decir, rascacielos), publica que en 2015 se alcanzó el récord absoluto de estas construcciones en el mundo, superando incluso el anterior registro máximo, que se alcanzó en 2014.
Se erigieron 106 torres (contra 97 en 2014), y el país que lleva la delantera en el tema es ahora China, con 62 torres construidas, seguido por Indonesia con 9 y los Emiratos Árabes Unidos con 7.
La entidad afirma que se está ante un apogeo aún mayor de rascacielos por el mundo: “Para el año 2016 pronosticamos que se completarán entre 110 y 135, de los cuales habrá entre 18 y 27 que serán de las llamadas ‘súper altas’ con más de 300 metros de alto”, afirma.
Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico: este año esperan superar el récord de 100 gigantes de 2015.
Construyen en Nueva York el primer rascacielos de estilo gótico: este año esperan superar el récord de 100 gigantes de 2015.

No hay comentarios: