New York Ultimate: Playas de Nueva York: ¿Cuáles son las mejores?

lunes, 8 de febrero de 2016

Playas de Nueva York: ¿Cuáles son las mejores?

La Gran Manzana no solo se limita a actividades urbanas, también tiene varias playas cercanas que ofrecen un excelente panorama en la época de mas calor del año



En general, no es común asociar la ciudad de Nueva York con playas. Al pensar en playas, uno se imagina en lugares como Miami o California en Estados Unidos, o en lugares caribeños o tropicales. Sin embargo, y para la sorpresa de muchos, uno puede encontrar lindas y relajantes playas cerquita de la ciudad para hacer un día o medio día playero, dependiendo de donde uno escoja ir. La temporada de playas se abre oficialmente el fin de semana de Memorial Day (a fines de Mayo, este año cayó el lunes recién pasado) hasta el Labor Day, a principios de Septiembre. Nada mejor que arrancarse de esos calores pegotes de la ciudad y pasar un rico y fresco día de playa.
Si es que vamos desde más cerca a más lejos de la ciudad, las primeras playas que podemos encontrar son las de Brighton Beach y la playa de Coney Island, ambas situadas en la parte sur de Brooklyn. Brighton Beach tiene una parada en las líneas B y Q del metro, a unos 50 minutos de Manhattan. Está localizada en una zona principalmente rusa y ucraniana, por lo que se ofrece una gran gama de comida rusa (incluyendo caviar) y mucho vodka. Es muy entretenido ver gente en el paseo peatonal y dares cuenta que casi nadie habla inglés; todo el mundo conversa en ruso y siempre hay personajes divertidos con quien encontrarse, que se han tomado un par de vodkas de más.
El paseo peatonal de Brighton Beach. A la izquierda se ve la playa, y a la derecha los restaurantes y bares rusos. Foto: dktripplaner.com
Al lado de Brighton Beach, uno se encuentra con la playa de Coney Island. Está a tres paradas de Brighton beach y uno puede llegar en los metros D, F, N y Q. Ésta es realmente una playa clásica estadounidense, donde uno se puede encontrar con todos los típicos elementos que se ven en las películas: stands vendiendo hot-dogs, bares ambientados, un paseo peatonal amplio bordeando todos estos locales, la clásica rueda Ferris Wheel donde uno tiene una linda vista de la playa, etc. Su playa de casi más de tres millas de largo es punto de atracción fijo de muchos locales y turistas, y uno se puede encontrar con bastante actividad. Además, una vez al año se hace el Mermaid Parade, donde mucha gente va a esta playa y marcha con disfraces.
http://www.ayton.id.au/gary/photos/USA/NewYork/P1140617-1.JPG
Vista de Coney Island, que muestra la playa y sus atracciones. Foto: ayton.id.au
Ya alejándose un poco más de la ciudad, están las playas que quedan en la zona deRockaway, una península que queda al sudeste de Brooklyn, pasado el aeropuerto JFK. Uno tiene acceso a través del metro de NYC, en la línea A del tren, y tiene varias paradas en diferentes calles cerca de la playa. También hay ferris disponibles que salen desde el Puerto deSouth Street, en Manhattan. Esta zona es altamente popular, tiene mucha actividad también que mezcla zonas para hacer surf, con bares o restoranes con rica comida, bebidas y a veces música en vivo. Es lugar ideal para venir con la familia, tiene juegos para niños y se puede practicar la pesca, el skate, voleibol además de obviamente echarse en la playa y disfrutar del sol.
http://www.kaiandgipsy.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/07/DSC_0116_2-1024x685.jpg
Rockaway beach, en un dia de alta concurrencia. Se ve la actividad y gente surfeando.Foto:kaiandgipsy.com
Si es que uno está buscando playas un poco menos concurridas y con menos actividad comercial, uno puede ir a las playas del Jacob Riis Park o a Fort Tilden. Ambas quedan en la punta oeste de la misma península que la playa Rockaway. Llegar a estas playas no es fácil. El mejor dato son unas vans que salen desde Williamsburg, en la esquina de las calles Bedford y la N7. Cuestan $6 dólares el tramo por persona, y uno elige si se baja en Jacob Riis o en Fort Tilden. También se puede llegar en auto o llevar la bicicleta en el metro hasta la paradaRockaway beach de la línea A.
La playa del parque Jacob Riis, situada en una reserve natural protegida, tiene algo de actividad, con una pequeña zona donde comprar comida y bebidas, baños públicos, y salvavidas. Si uno sigue caminando, o en bicicleta hacia el oeste, durante un buen rato, la actividad comercial disminuye a cero y uno llega a una zona sin salvavidas y con mucho menos gente. Esa es la playa Fort Tilden, donde uno realmente se siente que no está en Nueva York, totalmente alejado del ajetreo y de la locura de la ciudad.
http://s3-media2.fl.yelpcdn.com/bphoto/mXe9dsLQewd-hEBjhW_tJQ/o.jpg
La playa Fort Tilden. Mucho menos actividad y menos gente. Mas relajo. Foto: yelp.com
Excelentes panoramas para disfrutar del calor y del verano en NYC. Las playas que les describo acá son solo a las que yo he podido ir. Para más información, les dejo este artículo, donde se mencionan aún más playas.

No hay comentarios: